martes, 2 de noviembre de 2010

Los Templarios y América


La Orden del Temple disponía de una considerable flota y, al parecer, los monjes-soldados eran buenos marineros, navegantes y armadores.

Los puertos más usados en la época fueron Marsella y La Rochelle.La ubicación del puerto de Marsella era ideal para sus incursiones por el mar Mediterráneo hacia su centro de operaciones ubicado en Tierra Santa. Sin embargo, La Rochelle se encuentra en la fachada atlántica francesa y tendrían que dar una vuelta impresionante por Finisterre, las costas Portuguesas, atravesar el Estrechote Gibraltar, para adentrarse en el Mediterráneo. Demasiada distancia a recorrer.


¿Hacia dónde se dirigían en realidad las naves Templarias? ¿Llegaron a América 250 años antes que Colón? En la Baja Edad Media, la moneda que se acuñaba era de oro o cobre, la plata casi ni existía en Europa y Asia. Los templarios fueron los primeros que empezaron a mostrar monedas y objetos de plata. ¿De dónde sacaban la plata?¿Fueron capaces de atravesar el "Mar Tenebroso"(Océano Atlántico) con aquellos cascarones de nuez con los que navegaban con víveres, armamento, caballos…?


Parece ser , que sí fueron capaces de atravesar el Océano, puesto que se ha encontrado un fortín Templario en las cercanías del golfo de San Matías (Patagonia -Argentina).Se han descubierto vestigios de incursiones templarias a 1.400 Km al norte de este punto geográfico.


Otro enigma de esta poderosa Orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario