lunes, 15 de agosto de 2011

CHIPIONA

Navegando con el "popeye" puesto.

Flota artesanal de Chipiona.

El famoso faro romano de la localidad.

El barco en el pantalán de espera.

Esperando las huevas a la plancha.

Imágenes de recuerdo.

El sábado realizamos una travesía digna de mención: El Puerto de Stª Mª- Chipiona y vuelta. Salimos sobre las 11 de la mañana y, tras llegar a la boya del "Quemao", sacamos un pequeño refrigerio y pusimos rumbo a "Salmedina" y, de allí, al puerto de Chipiona. Fuimos a motor, pero con la mayor desplegada para ganar algún nudo más -la velocidad era de 7,3 más o menos-. Al llegar a Chipiona atracamos en el pantalán de espera y nos fuimos a comer a "Casa Paco". Bastante bien casi todo. Tras un poco de tertulia, nos dirigimos a repostar, con tan mala fortuna que se partió la cadena del tapón del depósito y éste cayó al fondo del mar. Tapamos la abertura lo mejor que pudimos y salimos de vuelta con viento favorable de poniente por lo que, decidimos navegar a vela exclusivamente. Poco tiempo pudimos hacerlo. El viento amainó y nos vimos obligados a quitar el génova y encender el motor. La mar estaba bastante tranquila y la navegación fue espléndida. Sobre las 10 de la noche atracamos en El Puerto. Una singladura para recordar.