lunes, 20 de septiembre de 2010

Luces de navegación


Estados Unidos obligó en 1838 a llevar una o varias luces de señal a los barcos de vapor que navegaban desde el anochecer hasta el amanecer. En esta fecha la ubicación, el color y visibilidad no se especificaron.

Diez años más tarde, el Reino Unido, pasó unas regulaciones que requerían a las embarcaciones de vapor que mostraran luces rojas y verdes laterales y una luz frontal blanca. Un año más tarde, el Congreso de EEUU ampliaba estas exigencias a todas las embarcaciones.

La primera Conferencia Marítima Internacional la convoca EEUU en 1889, en ella se consideraron las regulaciones para prevenir colisiones. Los resultados de esta se ponen en práctica un año más tarde en el país americano y en 1897 entran en vigor internacionalmente.
Los buques de vapor deberían llevar una segunda luz frontal en el mástil.

En 1948, la Conferencia Internacional de Seguridad en la vida del mar recomendaba una segunda luz frontal blanca obligatoria para las embarcaciones de más de 150 pies (45,72 metros) de eslora, y una luz de frontal obligatoria para casi todas las embarcaciones.Desde entonces las regulaciones han cambiado muy poco, la Regulación Internacional para prevenir las colisiones del mar es la que regula las luces de navegación que debe llevar un barco.

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