sábado, 23 de octubre de 2010

EL "HALCÓN MALTÉS"


Para ilustrar una entrada coloqué la imagen de un velero que me resultó singular. No me percaté de que este megavelero era uno de los más lujosos del mundo y, mi amigo J.J. Llovet, me abrió los ojos. He aquí alguna de las múltiples características de este superbarco:

Uno de los veleros más grandes en uso del mundo, el Halcón Maltés, estuvo el junio padaso en Palma para participar en la regata Superyacht Cup.

El barco, que tiene una eslora de 289 pies (88 metros), fue construido en 2006 en los astilleros Perini Navi de Italia y sus mayores peculiaridades son su aparejo de tres mástiles rotatorios de carbono y sus 15 velas cuadras autoportantes de 2,4 kilómetros cuadrados.

Todo el proceso de izado o recogida está automatizado y guiado por cuatro motores que las despliegan en menos de seis minutos. Un solo hombre puede gobernar la nave.

La embarcación, cuyo coste de construcción rondó los 75 millones de euros, se estructura en tres niveles: en el inferior se encuentran seis camarotes de invitados y ocho cabinas para la tripulación, la cocina y la bodega. En el segundo nivel están ubicadas las zonas comunes, que incluyen un enorme salón, el comedor, el bar y el solarium, mientras que en el piso superior está el puente de mando y la suite del armador.

El interior del velero, diseñado por Ken Freivokh, es igualmente sorprendente. Paredes de cristal, suelos de madera y cuero, y una valiosa colección de arte que adorna la mayoría de estancias. La imagen del halcón que hiciera famoso primero la novela de Dashiell Hammett y luego la película de John Huston, protagonizada por Humphrey Bogart, está impresa en todas sus velas, en la popa, sobre la cubierta y en las toallas de a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario